Monday, July 21, 2008

Película


Ankara - Luego de un escape de película hacia Alemania, Erislandy Lara se apresta a hacer su debut profesional esta noche en un cartel que tendrá lugar en Ankara, Turquía, contra el ruso Ivan Maslov.
Sin embargo, su compañero Odlanier Solís fue sacado a última hora de la velada debido a una lesión en el hombro derecho y no podrá realizar su combate contra el sudáfricano Francois Botha.Lara, quien fuera el ex capitán del equipo olímpico cubano, acaparó titulares tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro antes de ser deportado a la isla junto con su compatriota Guillermo Rigondeaux a fines de julio.El guantanamero, campeón mundial amateur del peso welter, salió de Cuba a Hamburgo, Alemania, vía México, donde se puso en contacto con el presidente de Arena Box, Ahmet Oner.Maslov presenta foja de 3-0 y es también otro desconocido, pero Lara parece contar con el talento suficiente para llegar lejos en su nueva etapa como profesional."No cabe duda de que Lara podrá aspirar a un título de campeón en un futuro no muy lejano'', afirmó el promotor Luis De Cubas, quien representa a Arena Box en Estados Unidos. "Este primer paso le ayudará a entender mejor el boxeo en el que se adentra''.Después de este combate, se espera que Lara viaje a los Estados Unidos para comenzar su compromiso con la empresa Golden Boy Promotions, que preside Oscar De La Hoya, que ya lleva las carreras de Yan Barthelemy y Joel Casamayor.Por su parte, Solís se lesionó en una práctica y no regresará a las cuerdas hasta medias de agosto.En su actuación previa, el pesado cubano mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime al holandés Harry Duiven Jr. en la localidad alemana de Hattersheim.Conocido como "La Sombra'', la experiencia de Solís resultó demasiada para el muchacho de 20 años, quien se convirtió en una estadística más en la cadena de éxitos del habanero (10-0, 6 KO).Este combate con Botha revestía importancia especial para Solís, pues Botha sería el rival con mayor experiencia que habría enfrentado en su carrera profesional.


En su huida pasó por México
Hamburgo, Alemania.- Erislandy Lara, un ex campeón mundial de boxeo aficionado, llegó a esta ciudad tras fugarse de Cuba en una lancha rápida que lo llevó a México, donde recibió los papeles para ingresar legalmente a Alemania. Arena Box Promotion confirmó el 12 de este mes que el campeón welter en 2005 firmó contrato con esa empresa alemana, después que él y otro compañero desertaron del equipo de Cuba durante los Juegos Panamericanos de Río."Estoy bien contento de estar en Alemania, es una bonita sensación", dijo Lara, quien llegó a suelo teutón el 11 de junio.Lara, junto a su compatriota Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico en peso gallo, ya protagonizó hace un año un primer intento de fuga, cuando ambos abandonaron la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio de 2007.Fueron encontrados a inicios de agosto en Praia Seca, en la Regiao dos Lagos. Tras unos días retenidos en Brasil, fueron deportados a Cuba, donde fueron conducidos en un primer momento a una casa propiedad del Gobierno de la isla. Lara es el cuarto boxeador cubano de renombre que se vincula a Arena, sumándose a Odlanier Solís, Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy. Rigondeaux sigue en Cuba.Lara, de 25 años, tiene previsto debutar como profesional el 4 de julio en Estambul. "Lara es una joya", dijo el jefe de Arena, Ahmet Oner. "Estoy seguro que se adaptará rápidamente".El 17 de este mes, se informó que Arena Box firmó con Golden Boy Promotions un acuerdo de promoción conjunta de Erislandy Lara y el medallista de oro en Atenas-2004, Yan Barthelemy.

2 comments:

Anonymous said...

It feels great to be in Germany. I don’t want to talk about the details of my escape. I am just glad to be here and I am looking forward to turning professional and becoming champion of the world. I like this blog a lot. Former boxer Glexis Novoa recommended me to come. I read a lot and I'm thinking of painting. like my role model Savon, one of the greatest.

Erislandy

Anonymous said...

It is better not to talk about the defection itself. We don’t want to endanger anybody. Unfortunately the communist regime in Cuba still puts a lot of pressure to different people. It’s about time that things change in Cuba and that they finally accept and respect Human rights. He's got a huge future in art too. We're seriously considering attendance to Art Basel Miami, with Cernuda Gallery. We still have time.
This is one of the most exciting and most lucrative divisions in the world. I am sure that Lara will be able to compete with the best in the world very soon. He’s an outstanding talent like Acosta, Castro or Finalé.
Ahmet Öner