Sunday, July 27, 2008

Jesús "Chuy" Ruiz, boxeador y pintor



Oleo sobre lienzo, 20 in x 30 in, no other data available


Amigos, espero encuentren alguna pintura que pueda llenar algun espacio de su pupila y recrear su imaginacion. Tal vez os preguntais porque un boxeador pinta ecenas taurinas y no boxeadores ?, la respuesta es que la fiesta brava y el boxeo tienen muchas cosas en comun pero a fin de cuentas son muy diferentes. son espectaculos donde se mesclan todas las clases sociales y sienten la misma emocion. Algunas de las cosas comunes suelen ser trajicas y otras son de emociones en su maxima expresion. Las cosas comunes estan bien identificadas, como la antiguedad que tienen como espectaculo, la valentia que se requiere para practicar o presenciar cualquiera delos dos, y que decir de los colores, las luces, detellos, lo ritual, la idolatria, la desepcion, el triunfo, el corazon a su maxima capacidad, el ambiente, la sangre, la muerte, en fin espectaculos romanos que proliferan y se aclaman en la actualidad. Amigo visitante, agradesco su visita y espero disfrute lo disfrute. -

Chuy Ruiz

Telephone: (310) 256-7099

12 comments:

william Rios said...

El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.



Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada quimo.

A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos siete metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas.
El tubo digestivo continúa por el intestino grueso, de algo más de metro y medio de longitud. Su porción final es el recto, que termina en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos....HARIA FALTA UN SISTEMA DIGESTIVO MAS CORTO PARA PODER DIGERIR TANTA INFORMACION EN TAN POCO TIEMPO ...

Anonymous said...

Come la cantidad que te quepa nada más.

Anonymous said...

Decepción, disculpe es que se ve feo con s.

Anonymous said...

ponte el recto algo jorobado y así demoras la digestión
;O

Anonymous said...

Agradezco con z y que conste que no soy J.C.

Anonymous said...

mezclan con z también.

Anonymous said...

trágica con g, lo haces adrede o es falta de atención

Anonymous said...

Hola Machetico:

No tengo ni idea de por qué elegiste una de mis webs (apartheidencuba.com) para poner tu enlace, pero te lo agradezco enormemente ahora que he echado un vistazo a tu blog.

Estoy editando un documental sobre antiguas glorias del boxeo cubano y el contenido -sobretodo artístico- de tu blog me servirá de inspiración.

Puedes ver si quieres fotogramas del documental en la web de mis trabajos audiovisuales (www.lachari.com)

Gracias. Un saludo y por favor coméntame cualquier duda, idea o sugerencia que tengas. Toda ayuda es bienvenida.

Manuel

machetico said...

Con gusto, Manuel. Pasaremos sin falta. Eres bienvenido siempre.

Anonymous said...

mache, hay que corregir faltas en ese texto, gracias.

machetico said...

Es la grafía original de Chuy, el pintor boxeador, que ha sido repetada. Gracias a vosotros. A todos.

machetico said...

respetada (que no soy santiaguero, gracias a Dios), perdón, es la emoción del apurillo.