Friday, August 1, 2008

Training Camp Activities

Showing similarity between the boxer’s left hand lead and the bayonet fighter’s long point thrust. A motion picture made for the War Department Commission on Training Camp Activities by the Community Motion Picture Bureau.

Fig 3

Showing similarity between the boxer’s right upper cut to jaw and the bayonet fighter’s jab to chin. A motion picture made for the War Department Commission on Training Camp Activities by the Community Motion Picture Bureau.

4 comments:

Anonymous said...

César, has recibido tardíamente una respuesta al comentario tuyo en el mi Blog (Cuba al pairo) a un post del despacho de Pepín Rivero en La Habana, de fecha 20 de diciembre de 2007. Te lo pongo aquí pues si no, dada la antigüedad del post; no te enterarás. Tal vez puedas ventilar dudas con la nieta de Pepín Rivero que es quien te escribe, saludos, William.

machetico a dit…
Acerqué la foto y aunque tiene gran desenfoque, pude descartar que la firma fuera la de Rivero Merlín, en efecto una de "las estrellas" del show de los Ramos en Daytona. Mis motivos para tal breve sospecha fueron que Emilio Rivero Merlín, entrenado en Italia y en un tiempo pintor oficial favorito del gobierno de México, era un hijo extramatrimonial de Pepín, mulato casi negro, pero con el apellido y los estudios pagados por su padre. Buena puntada, dirían los jodedores del hermano país azteca, William. Saludón.
20 décembre 2007 21:31

Emmy a dit…
Esta es una contesta breve hacia la persona (Machetico).
(re: Emilio Rivero Merlin hijo extramatrimonial de Pepín, mulato casi negro, pero con el apellido y los estudios pagados por su padre.)
Se ve que usted es o racista, estupida o muy igonorante. Cuidado con lo que escriba de personas a quien usted no conoce. Rivero Merlin era de padre Asturiano, primo hermano de el padre de Pepin Rivero. Merlin y Pepin (El Diario de la Marina) eran primos segundos y muy buenos amigos, de la misma edad.
Emilio Rivero Merlin hijo legitimo, de madre y padre y muchos hermanos, de buena familia adinerada. Unos de los mejores pintores que Cuba ha dado, y yo muy orgullosa de ser su nieta. Oh! y para calmar su racismo, mi abuelo tuvo una hija, blanca de ojos verdes, su esposa, rubia de ojos azules, mi hermana y yo rubias blancas de ojos azules. Por favor antes de hablar sandeces de clase de historia. Muy poco de lo que ecribio es cierto pero no me ha molestado tal calumnia sobre la integridad de personas tan decentes y buenas, no es justo. Si no tiene nada mas que anadir por favor callese, la ignorancia suya me la cojo de risas o me da mucha lastima. Esta usted seguro quien es su padre?
Emilia Rivero.(nieta de Merlin)

Anonymous said...

Machete siempre tan despistado.Mejor deja de escribir mierdas.
Escritor mediocre.

Anonymous said...

Mejor pinta tu,a ver si mejoras tu obra (tarea casi imposible),en vez de estar criticando a los demas,que en su mayoria son mucho mejores que tu.

Anonymous said...

Emilia Rivero me gustaria contactar contigo, encontre este articulo casualmente, y tengo fotos y cartas de "nuestro" abuelo en España, creo que nos interesara a los dos de forma particular mi correo es jbfal@hotmail.com. Muchas gracias y saludo: Tu primo Julian, desde Madrid -España-