Monday, August 11, 2008

Adonis Flores

Adonis Flores


Lenguaje


Ornamental

Fotógrafo, videoasta y artista del performance cubano, Adonis Flores nació en Sancti Spiritus, Cuba, en 1971, y luego de estudios en una de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, (existe una en cada provincia), en 1989 Flores fue enviado a Angola para cumplir allí su servicio militar. En 1992 entró en la Universidad Central de Las Villas en Santa Clara, en la actual provincia de VillaClara (Santa Clara era la antigua capital de la provincia de Las Villas), y se graduó de arquitecto en 1997.

Su análisis paródico de la vida militar en Cuba hace de él un artista cubano contemporáneo fuera de cualquier norma, sobre todo teniendo en cuenta que viene de provincia, donde las costumbres en los cuarteles son mucho más rudas que en La Habana.

Flores aprovechó el decreto-ley del actual Presidente cubano, Raul Castro, antiguo Ministro de Defensa, que permite a los jóvenes que hayan cumplido su servicio militar entrar en la Universidad, para hacer sus estudios, sin el cantidad de burocracia que ello toma al resto de los mortales. Flores eligió sin embargo, una universidad (de las tres primeras del país y que existe desde antes de 1959), que tiene una larga tradición cultural y de producción artística, la Universidad Central de Las Villas, que ha sido siempre, a pesar de la uniformación de las universidades bajo el régimen de Castro, una de las “calderas” de los jóvenes talentos libertarios de la isla.

2 comments:

Anonymous said...

Es mejor que juan-si.este si tiene talento,gracias machetico..

Anonymous said...

De acuerdo en lo que refiere a Juan-si. El mensaje es mas impactante y la obra menos aparatosa.