Saturday, August 2, 2008

Enrique Encinosa



Enrique Encinosa es graduado en historia y periodismo de la Universidad de Purdue. Autor de cuatro libros, uno sobre boxeo y tres sobre Cuba, y fue guionista del documental "Al Filo del Machete". Lleva más de una década involucrado en el periodismo radial de Miami.

Personas que han influenciado tu carrera o tu vida y por qué.
Todo aquel que ha luchado por Cuba, mi padre y mi madre y varios maestros

¿Tus comienzos en la radio? ¿Por qué decidiste entrar al mundo de la radio?
Me gusta todo tipo de periodismo.

¿Cuál es tu libro favorito?
“Por quién doblan las campanas.” Hemingway

¿Cuál es tu frase favorita?
¡Candela!

¿En qué crees?
En Cuba, en la libertad, democracia.

Si tuvieras el poder de cambiar algo en el mundo, ¿qué cambiarías?
Eliminaría los regímenes totalitarios.

¿Cuál consideras ha sido el momento más importante de tu vida?
Cuando me fui de Cuba.

¿Existe otra pasión en tu vida aparte de la radio?
Cuba, escribir, el boxeo.

¿Cuáles son las cualidades de un buen locutor?
Voz, actitud, ética.

Un consejo para quienes quieren ser locutores o periodistas como tú.
Estudia mucho, trabaja duro y no te creas tu propia propaganda.

(Univision)

2 comments:

Anonymous said...

ya esto es el colmo de la estupidez y la chochera cubana, un tipo que cree en cuba pero que el momento mas importate de su vida es cuando la no es mas que un tarru' geografico o politico depende de la manera en la que tu lo quieras inerpretar........machetico, porque no dejas la comemierderia deportiva y le dedicas mas tiempo a tu familia?
estas igual que el chief comander y sus lauros deportivos, pero por lo menos aquel jugo' baloncesto y se armo una pantalla de deportista mientras tu lo unico que hicistes fue jugar al golfito en el parque almendares contra gustavo acosta.
eso no es mas que mariconereia barata..... si te gustan los mulatones en short nada mas tienes que ir a south beach te relajas y punto



amigo que te quiere mas de lo que tu puedas pensar.

TIROFIJO said...

Estimado "machetico" (el diminutivo es suyo)a mi tambien me gusta el box y las artes plasticas y creo que ambos necesitan de difusion y critica. Ud, puede hacer ambas cosas, aunque no conocia su devocion por el box. En el caso de las Artes visuales, creo que las cosas estan muy confusas y no hay una critica clara que se haga oir en los medios, lo cual hace que todo ande mesclado y las cosas de valor no se aprecien en medio de la parafernalia barata y los embarros sin sentido. En cuanto al box, Encinosa ha hecho un magnifico trabajo y hay que reconocercelo. Es una lastima que haga mutis, comprometido con la causa de Cuba como afirma estar, ante el despido de Nancy Perez Crespo de Mambi. No estoy de acuerdo con muchas de sus posiciones extremas, pero creo que como cubano tiene el derecho de pensar como estime, pero creo que ante hechos asi, los intelectuales deben tomar una posicion. Usted tambien, estimado "machetico".