Sunday, November 23, 2008
Saturday, November 22, 2008
Friday, November 21, 2008
Bao LeDe
Born Inner Mongolia, China (1959). Lives and works in Boston, MA.
http://www.taowatergallery.com/bao08-show.htm
Thursday, November 20, 2008
Wayde Owen
Born Sidney, Australia (1977). Lives and works in Southport, Australia.
http://www.schubertcontemporary.com.au/
Wednesday, November 19, 2008
Tuesday, November 18, 2008
Monday, November 17, 2008
Cindy Zarrilli
This series of work is based on my fathers slide collection. The photographs do not always tell the whole story. When I think back on my family I really remember the sense of humor that my family always embodied. Various characters such as my Uncle Herb the cowboy and my Aunt Freda the fisherwoman flood my imagination as I look at the photographs.
The paintings tell a narrative of my life as seen by my father and then translated by myself. The passage of time makes memories grow fonder. The humorous elements of my childhood shine through. The painting of the children and the pills might be titled "Laughter is the Best Medicine." The paintings are deliberately very bright in color to exaggerate the slide quality of my fathers documentation of our family.
American
Sunday, November 16, 2008
Saturday, November 15, 2008
Friday, November 14, 2008
Thursday, November 13, 2008
Wednesday, November 12, 2008
Rob Schwager
This is my newest piece for the boxer series. This is a take on my favorite "Punch Out" character, the always lovable, Soda Popinksi. I'm gonna do a few other characters to fit in this series, working out the sketches as we speak. I'm also kicking around setting up a Brand New art show. Roughly based off of you favorite cartoon character when you were a kid. Any style, anything. Let me know if all ya'll kids out there are interested.
http://undercardproductions.blogspot.com/2007/06/uso-poster.html
Tuesday, November 11, 2008
Monday, November 10, 2008
Julio Alvarez Bravo. Un cuento de boxeo
Recuerdos de provincia
Una gran cantidad de carteles pegados en la plaza de armas, terminales de buses y en las vitrinas del comercio, anunciaban con grandes letras la próxima velada de boxeo que se efectuaría en el pueblo. Así con carteles de colores se presentaba el currículum de los púgiles que se enfrentarían en una inolvidable jornada de golpes.
¡Primera pelea de la noche!
El local, José Cortés “el Jote”, un estilista del box versus la esperanza de San Fernando, el ex conscripto “Cañón González”
¡Segunda pelea de la noche!
Renato Hernández “Chico de los tomates”, destaca su valentía y habilidad, su contendor, “Tiburón Mardones” púgil del puerto de San Antonio, un desconocido sin mayores detalles en el cartel.
¡Última pelea de la noche!
El que gane esta pelea será presentado en el “Caupolicán”. El crédito local, Patricio Urquieta, “Pecho de palo”, la gran esperanza de la afición local. y su contrincante “Cloroformo Pineda”, número uno del club México de la capital.
De preliminar se aseguraba la presencia de púgiles venidos de los barrios de Los Cruceros, Santa Elvira, El Llano y San Miguel.
Estoy sentado en un banco de la Plaza de Armas, recordando, se agolpan las imágenes, los sonidos y las luces, una vieja fotografía que se anima, una mirada que recorre el tiempo sin tiempo.
Siempre me agitaba el ánimo las luces del Gimnasio del Cuerpo de Bomberos, desde la semipenumbra de mi calle se veía como explotaban al cielo, se me imaginaban fuegos de artificios que te invitaban porque allí “algo pasa”, así escupíamos el bostezo provinciano del pueblo.
Y empezaron los preliminares. Una seguidilla de peleas, en que principiantes lanzaban golpes sin pudor a sus rivales. En medio de un tremendo griterío el árbitro se esforzaba en hacer respetar la campana que ponía fin al remolino de puñetes que intercambiaban los contrincantes y que terminaba con uno de ellos tendido, siendo retirado en los hombros de su preparador.
Competencia aparte era la de los espectadores que siempre apostaban por el boxeador más débil, dándole ánimo para que resistiera. Como ellos pagaban su entrada exigían que el espectáculo durara y no fueran engañados con “paquetes”. Las bromas cruzadas entre los asistentes eran bofetadas de risas que nos mantenían expectantes. Un “turco”, amigo mío, tremendo de cabezón era conminado continuamente a quedarse sentado para dejar ver el ring.
Un impecable y engominado presentador anuncia ahora al “profesional” José Cortés “el Jote”, el que apareció con su entrenador, un señor de cabeza blanca, que sostenía un balde con agua y al cuello colgaba una toalla de color indefinible. En cada rincón del cuadrilátero había un recipiente que recibía los enjuagues y gárgaras de los púgiles, también pecastilla para evitar resbalones. Primer round. “El Jote” demostraba su estilo, bailoteaba y lanzaba su “jab” de izquierda alrededor de “Cañón González” que, impertérrito, guardia arriba, observaba como el “Jote” daba muestras de ser un eximio bailarín; el entrenador de cabeza blanca gritaba y lanzaba golpes al aire instruyendo así al pupilo. De repente, “Cañón” lanza un feroz derecho que da en pleno mentón del “Jote” quien da unos extraños y desacompasados pasos para caer en medio del ring; “Cañón” salta de alegría mientras se recuesta en las cuerdas haciendo crujir los postes , al “Jote” le gritaban de la galería, ¡dedícate al ballet!.
La segunda pelea, “Chico de los tomates” precalentaba saltando como un canguro rebotando en las cuerdas que se tensaban tambaleando los postes que sostenían el ring. El entrenador de cabeza blanca llenaba de ungüentos al peleador local, el que lanzaba sus enjuagues bucales a cualquier parte salpicando a los jueces y al calvo cronometrista. Cuando apareció “Tiburón Mardones” hubo un gran silencio en el publico; el porteño peinado a la gomina y con una impresionante y refulgente bata de seda roja subió al ring, el estupor sólo se quebró cuando de la galería gritaron: “anda a devolverle la camisa de dormir a la Rucia Teresa” aludiendo a una conocida prostituta porteña. La pelea transcurrió sin gracia hasta que en el último asalto “el chico” tocó levemente, como una caricia, la barbilla del robusto “Tiburón”, que cayó nocaut. El local se subió a las cuerdas, lanzó besos con los gordos guantes lleno de alegría mientras “Tiburón” se retiraba como borracho con la colorida bata a la rastra.
¡La última pelea de la noche!
Urquieta, “Pecho de palo”, frente al capitalino “Cloroformo Pineda”; se repetía la ceremonia, el viejito de cabeza blanca echando ungüentos, la toalla era ya una bandera negruzca, y los jueces se limpiaban salpicados por las gárgaras de los púgiles. El local de clara ascendencia mapuche, sentado en un piso que se perdía en sus ampulosos glúteos se concentraba; “Cloroformo”, el santiaguino, empezó a demostrar desde el comienzo que manejaba la técnica con destreza. ”Pecho de palo” era solo una máquina que lanzaba golpes, de improviso se veían cuatro brazos como aspas de un molino. el ring crujía. la pelea no se daba para el local que recibía castigo.
¡Último round!
La afición solo pedía un desenlace por la vía rápida y animaba a “Pecho de palo”. El capitalino esquivaba y contragolpeaba, la cosa estaba oscura como la toalla, nadie reparaba en el rechinar de los postes del ring; en un momento, el local lanza un tremendo golpe como salido de una boleadora de sus ancestros, que el técnico boxeador visitante esquiva con soltura, pero este furioso meteoro de cinco dedos, fruto del ansia de triunfo, pasa de largo y golpea con estrépito el poste de un rincón del cuadrilátero, que sostiene las cuerdas, quebrándolo y derribándolo. Caen las cuerdas, se termina el ring, la pelea sigue. “Pecho de palo” persigue a su rival para asestarle un golpe, el griterío es ensordecedor, lo persigue obsesionado, hasta que los boxeadores pasan por encima de las cuerdas abandonando la tarima.
Inmediatamente el juez encontró el resquicio, fue a buscar a “Pecho de palo” y le levantó la mano declarándolo vencedor por abandono de “Cloroformo”, el que alegaba poca seriedad de los huasos.
Si empujo el portón aparecerán como magia las imágenes, los sonidos y las luces, sin embargo sólo están en mí, los niños que juegan indiferentes, no las ven ni las escuchan porque todo esta cambiado. Son tan solo mis recuerdos y mi tiempo sin tiempo que me traiciona de cuando en cuando.
Del libro "Melipilla: liugar de encuentro" (2006)
Sunday, November 9, 2008
Manuel López Acosta
Saturday, November 8, 2008
Friday, November 7, 2008
The Black Boxer, juego mecánico de feria
(height: 2 m, weight: about 500 kg)
Here is the description of a similar model made by Jean Lemaitre in his book "100 years of Slots": "The adjustment at left changes the tension springs according to the player category (low, medium, high). If the punch is not hard enough, the player can replay; on the contrary, if the punch is hard enough, it turns the needle to the last quarter of the dial, eyes light up and
the athlete screams: "Harder, harder!"
Thursday, November 6, 2008
Dos de Jacky Gillet
Bretagne, France
http://www.atelier-jacky-gillet.com/toiles-artiste-peintre-bretagne-2.htm
Wednesday, November 5, 2008
Tuesday, November 4, 2008
John Cox
In 2000 he founded Popopstudios in Nassau, Bahamas, where he lives and works.
http://iamjohncox.com/
Monday, November 3, 2008
Sunday, November 2, 2008
Stephen Eidson
Born Asheville, NC. Lives and works in Atlanta, GA.
acrylic on paper, 50" x 38"
work in progress
Saturday, November 1, 2008
Thursday, October 30, 2008
Wednesday, October 29, 2008
Tuesday, October 28, 2008
Monday, October 27, 2008
Diamond Boxing Gloves
Sunday, October 26, 2008
Saturday, October 25, 2008
Friday, October 24, 2008
Thursday, October 23, 2008
Wednesday, October 22, 2008
Alejandro "Urraco" Villarrubia
Alejandro Villarrubia (Madrid, 1971) Lleva desde 1996 compaginando su trabajo ajeno al mundo del arte con el mundo de la creación artística. Su obra ha sido expuesta en galerías como la H2O de Barcelona y la Galería EFTI de Madrid, así como en la Universidad de Valencia. También ha desarrollado trabajos como fotógrafo para portadas de discos, publicidad y revistas como Neo2, Vanidad, El Canto de la Tripulación, etc...
El trabajo de Urraco centrado, normalmente, en tribus urbanas y basado en la fotografía, descubre, a través del retrato, la psicología de sus protagonistas. Fotografías de gran formato a color, donde la pulcritud del plano y las miradas de los personajes hacen que el espectador quede absolutamente subyugado por la veracidad de estas imágenes. El proyecto Adrenalina que Urraco presenta para desarrollar la beca, pretende captar el mundo del boxeo, del que él mismo es partícipe como boxeador. De esta forma, el artista se inmiscuye en este deporte para reflejar a los distintos tipos de púgiles, haciendo incluso "que el espectador se acerque al boxeador y sienta la frustración de una derrota. (...) Quiero que el espectador disfrute la victoria que inunda los ojos del boxeador retratado. Por eso mis retratos se realizan nada más terminar el combate, para captar el dolor o la alegría reciente".
http://www.slide.com/r/sAlS0wFL2T_L-2ongGenQ7UomOLhBneW?cy=ms