Wednesday, October 22, 2008

Alejandro "Urraco" Villarrubia



Alejandro Villarrubia (Madrid, 1971) Lleva desde 1996 compaginando su trabajo ajeno al mundo del arte con el mundo de la creación artística. Su obra ha sido expuesta en galerías como la H2O de Barcelona y la Galería EFTI de Madrid, así como en la Universidad de Valencia. También ha desarrollado trabajos como fotógrafo para portadas de discos, publicidad y revistas como Neo2, Vanidad, El Canto de la Tripulación, etc...

El trabajo de Urraco centrado, normalmente, en tribus urbanas y basado en la fotografía, descubre, a través del retrato, la psicología de sus protagonistas. Fotografías de gran formato a color, donde la pulcritud del plano y las miradas de los personajes hacen que el espectador quede absolutamente subyugado por la veracidad de estas imágenes. El proyecto Adrenalina que Urraco presenta para desarrollar la beca, pretende captar el mundo del boxeo, del que él mismo es partícipe como boxeador. De esta forma, el artista se inmiscuye en este deporte para reflejar a los distintos tipos de púgiles, haciendo incluso "que el espectador se acerque al boxeador y sienta la frustración de una derrota. (...) Quiero que el espectador disfrute la victoria que inunda los ojos del boxeador retratado. Por eso mis retratos se realizan nada más terminar el combate, para captar el dolor o la alegría reciente".

http://www.slide.com/r/sAlS0wFL2T_L-2ongGenQ7UomOLhBneW?cy=ms

1 comment:

machetico said...

El Trompón Metabiótico navega desde hace meses en piloto automático, pues los últimos tiempos me han causado graves recortes financieros y no tengo servicio de internet ni mucho tiempo para pegarme a otras computadoras de amigos o lugares. Está programado que siga así hasta fines de noviembre. Pido disculpas por las chapucerías que puedan escaparse por falta de revisión. Reitero mi agradecimiento a todos los que se aventuran por este vendaval sin rumbo. Me relocalizo físicamente en el área del sudoeste de Miami y con el favor de Dios, pronto reiniciaré las transmisiones "en vivo".
César Beltrán