Saturday, April 9, 2011

Enrique Sierra

Digital Image, 19 in, x 13 in.




Detail





Arcangel, digital image.
Cuban, lives in Miami.


Desde el uso de pigmentos en las cuevas de Alta Mira (España) al uso de grafitos en los dibujos de Leonardo, la litografía y los agua fuertes, los artistas a través de la historia se han beneficiado de los avances tecnológicos en la sociedad. ("No existe el arte con mayúscula, solo existen los Artistas")

La historia del arte, por E.H. Gombrichs.

Uniendo tecnología con innovación, la vanguardia artística busca integrar el arte con la tecnología moderna.Con este objetivo en mente, el artista Enrique Sierra, trasciende treinta años de pintura tradicional e incursiona en la tecnología cibernética.Haciendo memoria de una década pasada en España, el artista se embarca en un viaje alegórico en lo que considera la dimensión interna de la tauromaquia: la libido.

Dibujándose a si mismo como personaje grotesco y usando figuras de mujeres con un tratamiento neo-clásico, el artista manifiesta su drama interno. Con su agudo humor, Enrique Sierra provee amplio material en su obra para un fólder psicológico de análisis Freudiano.

Pintando directamente en la computadora, a través de una tableta electrónica, Enrique Sierra continua la tradición de los antiguos maestros dibujando de modelos desnudos, logrando con esto la unión del arte tradicional con la tecnología moderna.

R. Rudnitsky

No comments: